Ecofashion. We are organic!



Llevamos más de 12 años diseñando y nos encanta!!

Todos nuestros patrones y muestras se realizan en Barcelona con profesionales locales. Gente con la que colaboramos hace tiempo. Diseñamos personalmente nuestros propios estampados buscando crear cosas diferentes en cada colección.

Para nosotros es muy importante que las relaciones profesionales sean duraderas y entablemos un vínculo entre todas ellas y así seguir creciendo juntos. La confección de toda la producción la hacemos en India, concretamente en Assisi Garments, una fábrica especializada en algodón 100% orgánico de Comercio Justo, haciendo nosotros mismos un riguroso seguimiento de toda la producción viajando una vez al año personalmente.


Todas las prendas de las colecciones Organicas de mujer y niño están confeccionados con 100% algodón orgánico certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard) y de comercio justo. Del mismo modo, la estampación de todos nuestros tejidos sigue un riguroso estándar que controla tanto las composición química de los tintes, como el control de vertidos al medio ambiente.

Con éste gesto, queremos sumarnos a la iniciativa de una moda sostenible y así contribuir en todo lo posible a cuidar nuestro querido planeta.
Nuestra filosofía se basa en el respeto al trabajo de los demás, en las condiciones dignas de trabajo, en el trabajar para vivir y no vivir para trabajar... Es vital para nosotros saber quién hace nuestras prendas y sobre todo, cómo las hacen, por lo que trabajar con partners como Assisi Garments nos da esa confianza.

Queremos crear prendas de diseño que te enamoren, duraderas, versátiles y actuales, pero que respeten estos fundamentos, por eso, abogamos por un consumo responsable de prendas de calidad y respetuosas con las personas y el medio ambiente.

Esperamos que te guste nuestra nueva colección. ;)

assisi garment

¿Por qué algodón orgánico?



Somos conscientes que la industria del algodón, de los cultivos al rededor de todo el mundo, es una de las más contaminantes que hay dentro del sector y sentimos que debíamos ayudar a cambiar eso.

El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, es uno de los más contaminantes del mundo, atribuyéndose un consumo del 25% de todos los insecticidas usados a nivel mundial y un 10% de todos los pesticidas.

Por otro lado, el procesamiento de algodón convencional utiliza más de 8000 sustancias químicas nocivas para el medio ambiente y para los agricultores que lo cultivan frente a las menos de 200 que utiliza el algodón orgánico!! 

Siempre nos han gustado las fibras naturales. Sí, hemos pasado por diferentes etapas creativas, como puedes ver en nuestra web, y utilizado gran variedad de tejidos pero teniendo siempre claro que lo más cómodo es lo natural... Después de varias temporadas nos hemos sensibilizado aún más con el tema y no nos hemos podido resistir a unirnos a un cambio... 


Principales beneficios de una prenda orgánica:
- El algodón orgánico se cultiva con métodos y materiales de menor impacto medio ambiental.
- Ayudas a proteger las condiciones laborales y la salud de los trabajadores agrícolas.
- Evitas la exposición directa en la piel de las sustancias tóxicas.
- El tejido resultante es suave, cómodo, transpirable, e hipoalergénico por su ausencia de tóxicos.

assisi garment
assisi garmentassisi garmenttintes de bajo impacto medioambiental

Volver


Vistos recientemente

No hay productos

Menu