NORMAS INTEGRALES PARA LA PRODUCCIÓN TEXTIL ECOLÓGICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE


Las normas GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales) se desarrollaron con líderes en implementación de normas, con el objetivo de definir requisitos que son reconocidos mundialmente y que aseguran la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad. Desde de su presentación en 2006, la Norma Textil Orgánica Global demostró su capacidad de aplicación real. Apoyada en el crecimiento del consumo de fibras orgánicas y por la demanda de criterios unificados del sector industrial y de comercialización, ganó reconocimiento universal, permitiendo a los procesadores y fabricantes ofrecer textiles orgánicos con una certificación reconocida en todos los grandes mercados. El logo y sistema de etiquetado GOTS permiten que los productos certificados sean visibles no sólo en las estanterías de productos textiles naturales, sino también en grandes tiendas y mayoristas. Esto representa un hito en cuanto a reconocimiento del consumidor y un fuerte respaldo a nuestro concepto de aseguramiento de calidad.

CERTIFICACIÓN


El sistema de monitoreo GOTS se basa en inspecciones y certificación de procesadores, fabricantes y comercializadores realizadas por entidades certificadoras independientes y acreditadas GOTS a fin de brindar un aseguramiento confiable de la integridad de los productos textiles.

CÓMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN



En esta sección se informa a las empresas y entidades procesadoras, fabricantes y comercializadoras la forma de solicitar la certificación de acuerdo a la Norma Textil Orgánica Global, la forma de uso de su certificación y claves del procedimiento de inspección correspondiente.


Leer más

APROBACIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS


Los insumos químicos utilizados por los procesadores textiles deben cumplir con los criterios GOTS correspondientes. De esta manera, los fabricantes y proveedores de colorantes, pigmentos y auxiliares químicos deben obtener la aprobación de sus productos y la inclusión en la correspondiente lista de insumos aprobados que brindan las certificadoras aprobadas para esa tarea específica.


Leer más

ENTIDADES CERTIFICADORAS APROBADAS


En esta sección se detallan las 18 entidades certificadoras que están actualmente aprobadas para certificar la cadena textil y productos según las normas GOTS. En principio todas las certificadoras aprobadas pueden ofrecer servicios de certificación GOTS para el alcance correspondiente en todo el mundo. En la lista se detallan las certificadoras y sus oficinas centrales. También se incluye la información de contacto para obtener información con referencia a la certificación GOTS y países donde las certificadoras poseen clientes con certificación GOTS. Los alcances aprobados (1,2,3) indican el tipo de empresas de la cadena textil para la cual puede certificar la entidad certificadora como así también si la certificadora está habilitada para dar listas de insumos permitidos (lista de insumos aprobados) a los proveedores de la industria química (alcance 4).

Leer más 


CONDICIONES PARA ENTIDADES CERTIFICADORAS


Las entidades certificadoras deben demostrar sus antecedentes y experiencia en el aseguramiento de calidad textil antes de ser aprobadas en el proceso de acreditación GOTS. La acreditación se realiza por intermedio de un organismo de acreditación reconocido como el IOAS (Servicios de Acreditación Orgánica Internacional). Las certificadoras aprobadas GOTS deben cumplir requisitos referidos a estudios y entrenamiento del personal, contenido del protocolo de inspección y otros aspectos relacionados a calidad.

Leer más 


Información extraida de http://www.global-standard.org/

assisi garment

Volver


Vistos recientemente

No hay productos

Menu