Qué nos trae la astrología en 2024 con Mónica Calvo

| 6 min read |

Qué nos trae la astrología en 2024 con Mónica Calvo - Tiralahilacha

¿A ti también te provoca curiosidad saber cuál será la energía disponible para el próximo año? En Tiralahilacha siempre nos gusta mirar a las estrellas.

Esta vez más que nunca. Las constelaciones, los planetas y las lluvias siderales nos han traído hasta aquí y estamos deseando saber un poquito de lo que nos deparan.


Por eso, hemos pedido a Mònica Calvo de De arcanos y planetas si nos podía adelantar algo y esto es lo que nos ha contado:

 

¿Qué nos espera, astrológicamente hablando, en 2024?

En 3 palabras, el 2024 va a ser un año disruptivo, creativo y transformador.

Va a ser un año con mucho movimiento astrológico, con abundantes tránsitos importantes, por lo que se prevee que no será un año ‘tranquilo’. 

Eso no implica que vaya a ser malo o negativo, pero es importante tener en cuenta los diferentes ciclos para alinearnos a los diferentes momentos disponibles y alinearnos a ellos.

 El 2024 nos permitirá cerrar procesos y aprendizajes iniciados en los últimos años.

astrología en 2024

Viviremos inconformismo colectivo, representado por revueltas sociales y cambios profundos en lo relativo a los derechos de las personas. 

Puede haber una cierta inestabilidad económica pero también oportunidades y crecimiento.

En general es un año acelerado, nos parecerá que todo pasa muy rápido. Hay cambio y evolución para quien esté dispuesto a soltar lo que ya no sirve.

 

¿Cuál va a ser la energía disponible el 2024?

Júpiter, Urano y Plutón van a ser planetas con una importancia fundamental, este 2024. 

El primero nos conecta con la expansión, la confianza y el optimismo, pero al encontrarse en Tauro es desde un punto de vista muy realista, bajando a tierra. 

Lo podríamos definir como un salto de fe consciente que nos ayuda a lograr objetivos que, en otro momento, podrían parecer lejanos.

Urano y Plutón son energías de cambio y transformación: Urano desde la originalidad, la libertad individual y la disrupción, mientras que Plutón nos hace bajar a nuestras aguas subterráneas para trabajar desde la sombra.

fechas clave astrología 2024

2024 se plantea retador, y no va a servir tenerlo todo planificado y calculado porque la energía de cambio va a estar presente durante todo el año. 

Acuario nos hace trabajar el desapego y cuanto antes lo practiquemos mejores resultados obtendremos.

 

Acontecimientos y fechas relevantes, según los astros, para este 2024 que empieza

Tendremos varios momentos importantes durante 2024 aunque “el momento” será entre finales de Marzo y principios de Mayo, cuando Júpiter y Urano se unan en conjunción.  

La conjunción es un aspecto astrológico que implica que dos planetas se encuentran muy juntos y trabajan en colaboración. 

Este movimiento nos dice que no hay crecimiento sin cambio. Pero nos ofrece un período extremadamente creativo en el que revisar las temáticas taurinas, la alimentación, los recursos, la relación con el cuerpo, el autovalor, el dinero, etc…

Nos ayudará a generar los cambios que hace mucho estamos necesitando.

Abre un ciclo de 13 años para sembrar desde la expansión, la conexión con las propias creencias, el trabajo de abundancia y plenitud. 

Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) son los que mayor resistencia pueden sentir a la hora de generar este tipo de cambios pero quizás los que más lo necesitan. 

Por otro lado, 2024 va a ser el último año en el que Plutón transite por Capricornio. 

Este es un cambio que empezamos a vivir en la primavera de 2023, cuando el planeta del cambio profundo entró en Acuario por primera vez desde la época de la Revolución Francesa. 

Desde entonces y hasta el próximo 19 de Noviembre tendremos la oportunidad de trabajar el considerado tránsito de la nueva humanidad, que trae cambios a nivel colectivo que se gestan desde lo individual. 

Trabajo de desapego profundo con respecto a las estructuras (tanto internas como externas) que se han ido cayendo en los años previos. 

fecha clave 2024 astros

 Será una energía intensa hasta 2026 (años de mucho movimiento y cambio), puede haber revuelta social o protestas porque el sistema ya no da más de sí. 

Cierta inestabilidad económica porque se cambia el paradigma. 

Se prevee una revolución del pensamiento y grandes avances científicos y tecnológicos (especialmente estos 3 próximos años). 

El trabajo grupal va a ser imprescindible para que el progreso sea duradero.

 

Fechas a tener en cuenta durante el 2024

  • 25 de Mayo cuando Júpiter pasará de Tauro a Géminis: momento para conectar con tu verdad y alzar la voz. 

    Momento de decir, comunicar, expresar aquello que por largo tiempo ha sido callado. 
  • Eclipses 2024: 25 de Marzo/8 de Abril/18 de Septiembre/2 de Octubre

    Los eclipses son momentos de click evolutivo y son importantes porque nos dan la oportunidad de cerrar temáticas/asuntos que nos ayudan a crecer y evolucionar. 
  • Abril: se perfila como un mes de conexión y expansión creativa. 
    Aprovéchalo para poner en marcha tu idea/proyecto/acción (si no tienes tránsitos complejos a nivel individual).

Además, en la segunda parte del año tendremos muchos planetas retrogradando, y eso implica sí o sí revisión y trabajo interno.

  • Por si eres de los que tienen en cuenta los períodos de Mercurio Retrógrado, que nos afectan a nivel tecnológico y de comunicaciones, entre otras cuestiones, éstas son las fechas: del 13/12/23 al 2/1/24, del 1/4/24 al 25/4/24, del 5/8/24 al 28/8/24 y del 26/11/24 al 15/12/24.
2024 astrología

3 consejos claves para el 2024, según la astrología

  1. Conecta con aquello que te hace diferente y único y explótalo al máximo durante este año.

  2. Revisa 2023 y define muy bien qué te ha traído paz y equilibrio, con qué te quedas, qué te hace sentir libres, y construye desde ahí.

  3. Sé capaz de dejar atrás vínculos, situaciones y creencias caducas, obsoletas, que ya no te hacen avanzar.

    2024 es un año en el que podemos dar un gran salto evolutivo, pero no podremos hacerlo si nos aferramos a lo que ya no sirve.
    3 consejos claves para el 2024, según la astrología

    Cómo dar un buen cierre al año 2023 y empezar el nuevo con ventaja, calma y claridad

    Que los últimos días del año sean de bajar el ritmo, de conexión interna, de revisión individual. 

    La naturaleza está en reposo y la podemos usar de reflejo. 

    Revisemos los aprendizajes de 2023 y también los logros para poder analizar, desde lo práctico, qué ha funcionado y qué necesitamos para este nuevo período. 

    Solamente desde la introspección podemos alcanzar calma y claridad.

    Hacer intenciones es muy poderoso, pero deben ir acompañadas de un plan de acción alineado y sostenible. 

     

    ¿Hasta dónde eres capaz de comprometerte contigo misma para 2024?

    Ritual para nochevieja 2024

    Ritual para Nochevieja: despide el 2023 y da la bienvenida al nuevo año

    Para mí, los finales de año implican agradecer y proyectar. 

     Cerrar desde el agradecimiento, por todo lo conseguido, aprendido, trabajado, avanzado… por lo que sí tenemos, por las personas que hay a nuestro alrededor, por lo disfrutado. 

    Podemos hacerlo, por ejemplo escribiéndonos una carta, en la que le contemos todo esto a nuestra Yo del futuro y la guardemos en nuestro monedero a modo de anclaje.

    Como ritual, para quien quiera hacerlo, podemos conectarnos con la energía del Solsticio, y traeremos la luz para que se imponga sobre las sombras.

    1. Enciende una vela blanca para iluminar este momento y tu conciencia.
    2. En un papel, anota qué objetivos o logros quieres conseguir este 2024.
    3. Conecta de manera creativa y desde tu valor y tu poder personal.
    4. Puedes llevar ese papel encima o bien enterrarlo cerca de ti, en un tiesto o en el jardín, para que la tierra lo conecte con la fertilidad
    5. Usa aquello que te resuene a la hora de ritualizar, como elementos naturales (piñas, flores), cartas de oráculo o cristales (cuarzo, jaspe rojo, jade rojo…).
    6. También puedes intencionar un objeto y que te sirva de ancla durante este próximo año (una pulsera, un colgante, un cristal…).


    Recuerda: además de intención, ¡hay que poner acción!

    MÒNICA CALVO,
    Astróloga

     

    Gracias Mònica por darnos respuestas a lo que nos espera astrológicamente el próximo año. Hemos aprendido mucho contigo.
    En las fotos, el vestido favorito de nuestra invitada Mònica Calvo: el vestido Gemma con estampado de constelaciones.
    Previous Back to Journal Next